Clavados: la esperanza de medallas de Mexico en los olimpicos de Tokio

La seleccion que se diseña, se prioriza a los chicos maravila, mucha mas juventud dejando fuer por diversas razones a Jahor Ocampo, German Sanchez, Paola Espinosa, Laura Sanchez.

Los Juegos olímpicos Tokio 2020-2021, y su complicada realización.

La intension de la Federacion Mexicana de Natacion, decide una amplia seleccion de atletas, donde destaca la juventud, por lo que de las 10 posibles medallas que la CONADE espera cosechar, podria salir el 40% de estos atletas como lo son Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya

Asi como en la natación, clavados, existen casos donde se empieza a seleccionar a los deportistas a unos dias de los juegos Olimpicos. La polemica existe por parte de los excluidos, que como cada ciclo olimpico protestar por los criterios informales que se podrían estar tomando.

Para nadie es sorpresa que podria haber incompetencia en los entrenadores, en los directivos según lo explica Podcast: Principio de Incompetencia de Peter aplicado en el deporte. Lo cierto es que tmbien puede haber decisiones que favorescan tu perfil o lo afecten y estos estén fuera de criterios puramente deportivos, como podrían estar favoritismos y hasta la presión de los patrocinadores. Lo que debe de existir en toda federacion es el respeto a los controles tecnicos para elegir a los atletas, no solo por momentos, sino por el porcentaje de aporte al boleto olimpico

La seleccion se conforma y es esperanza de Mexico para los juegos olimpicos. Clavados empieza a ser una de las diciplinas mas seguidas por sus logros y la posicion de sus atletas en el ranking mundial, como algun dia fue el boxeo, atletismo y hoy comparten sitio en el olimpo con el taekwondo.

Author: zeroarom
Ingeniero de una historia. En la industria de las emociones y redactor de informacion dentro y fuera del deporte