Playball en la Liga Mexicana de Beisbol 2021

Después de 20 meses de larga espera, los aficionados a la pelota mexicana volverán a disfrutar de la acción en su temporada 2021.

Y es que parece que fue ayer aquel último out en el estadio Monclova, donde los Acereros se proclamaban campeones por primera vez en su historia tras imponerse en siete juegos a los Leones de Yucatán  en la Serie del Rey 2019.

Desde esa fecha la Liga Mexicana de Beisbol entró en pausa por situación que todos conocemos y que obligó a su vez al deporte mundial en suspender actividades, así que la LMB para esta ocasión en acuerdo con sus clubes en Asamblea, anunció el calendario de juegos que tendrá en su temporada 2021, una campaña que consta de 594 juegos en total de temporada regular, el duelo inaugural se llevará a cabo en el horno más grande de México este próximo jueves, Monclova recibe la visita de los Sultanes de Monterrey.

Yucatán por su parte entra en escena un día después, visitando el estadio Nelson Barrera para enfrentarse a los Piratas de Campeche, para que el martes 25 de mayo por fin las puertas del estadio Kukulcan se abran y se cante el playball en tierras yucatecas cuando los Olmecas de Tabasco nos hagan una cordial visita de inauguración. 

Dicho calendario finalizará el jueves 5 de agosto, a la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, se jugará 4 rondas de playoffs para ganar 4 de 7 juegos, la Serie del Rey está programada del 6 al 14 de Septiembre, en caso de ser necesarios los 7 juegos.

Regresando a la cueva con nuestros melenudos, los comandados por el manager Gerónimo Gil se reportan listos y con plantilla completa, prácticamente manteniendo la misma base de equipo campeón de la zona sur, incluyendo a su roster caras nuevas para fortalecer el pitcheo y la ofensiva, Alex Liddi, Luis Juárez, Sebastián Valle, Jorge Flores, Marco Jaime, Walter Ibarra, Art Charles, Humberto Sosa y Fernando Pérez serán solo algunos protagonistas de su espectacular infield.

«Tenemos un gran equipo, me siento muy motivado por estar en una organización ganadora y con una tremenda afición. Este año estamos para más que calificar a playoffs porque tenemos todo para buscar el Campeonato», comentó Marco Jaime, una de las caras nuevas en la cueva.

El equipo melenudo vaya que ha impactado con sus lanzadores, pilar del éxito y del record de más victorias conseguidas en las últimas cinco temporadas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, este 2021, brazos de calidad como Radhamés Liz, Yohander Méndez, Jhondaniel Medina, Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke buscarán hacer de la lomita de disparos una fortaleza de los selváticos, no dejando de lado la base de pitcheo nacional con talento comprobado en LMB, mencionando a Dalton Rodríguez, Andrés Ávila, Arnold León, Christian Prado, Rolando Valdez, Rafael Ordaz, Carlos Pech y David Guitiérrez.

Un dato a mencionar es que el estelar pitcher Yoanner Negrin buscará convertirse en el tercer lanzador con más victorias en la historia de la organización, actualmente por debajo de Salvador Rodriguez, Oscar Rivera y Mercedes Esquer, el cubano comenzará temporada con 54 victorias.

La pretemporada melenuda llegará a su fin este miércoles, con dos juegos de preparación ante los Tigres de Quintana Roo, una pausa de temporada que ha tenido balance positivo, Yucatán llega como campeón de la Copa Maya al tener el mejor record del standing de los 4 equipos que participaron en la Liga del Sureste.

Hace unos días el gobernador del Estado, Mauricio Vidal, autorizó un aforo del 40 por ciento a eventos deportivos al aire libre, lo que por supuesto fue de gran alboroto para los aficionados que ya esperaban por el día inaugural, la organización de los Leones está por iniciar el proceso de venta de boletos de acuerdo a los principales protocolos de salud implementados en el “Plan Diamante” de la Liga Mexicana, entre ellos, respetar los espacios asignados, cubrebocas de forma permanente y seguir indicaciones del personal capacitado respecto a la entrada, flujo y salida del estadio.

Si ampliamos el panorama y echamos un vistazo a la Liga, es prácticamente imperdible esta temporada, debería serlo, y es que nunca en su historia se había conjuntado una gran cantidad de peloteros de talla internacional, nombres como Bartolo Colon, Addison Russell, Yasiel Puig, Roberto Osuna, Adrian Gonzalez, Omar Vizquel, Christian Villanueva, Fernando Rodney y Oliver Perez, un lujo de béisbol para la fanaticada mexicana.

Hace unos días en comunicado oficial, la LMB anunció una alianza histórica con cadenas de programación deportiva para ampliar la cobertura de la temporada 2021 en prensa escrita y televisión, algunos medios de comunicación implicados serán, ESPN deportes, El Heraldo de México, grupo Milenio y Azteca Deportes, en fin, una gran variedad de opciones para no perder de vista el paso de todos los equipos de nuestra pelota mexicana.

Ha sido una larga espera, así que no se diga más, solo playball y a seguir cuidándonos entre todos para que esto llegue a su fin conforme a lo planeado.

Author: Elías Yah Ramayo