Las Redes Sociales y el Futbol

Las redes sociales se han convertido en algo esencial en la actualidad. Parece hasta irreal pensar que hace 20 años no existían en nuestra vida Twitter, Facebook, Instagram, entre otras redes sociales que todos los días utilizamos.

Esta nueva manera en la que nos comunicamos se ha vuelto una forma eficiente de promocionar productos o servicios, ya que a través de las cuentas de influencers o celebridades se muestran estos de un modo casual y relajado, o simplemente enseñan que son parte de una campaña con la marca. Creando así, una metodología muy efectiva para captar la atención de los seguidores de la persona pública.

Actualmente, los atletas no sólo tienen el trabajo de brillar en las canchas, estos también deben de interactuar en sus redes sociales y compartir a través de ellas su día a día.  Esto se ha convertido en una manera muy interesante de obtener ingresos para los astros del deporte, ya que con tan sólo una publicación, pueden ser acreedores a miles de euros.

Enfocándonos en el futbol tenemos a dos grandes ejemplos. En primer lugar, al goleador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en la primera persona en obtener más de 250 millones de seguidores en Instagram. Con esta gran audiencia, cualquier empresa que busca posicionar su marca tendría en cuenta el promocionar sus productos en la cuenta del futbolista. Es una gran inversión, dado que una publicación en la cuenta de Instagram del portugués vale casi un millón de dólares. 

Por otro lado, Lionel Messi también puede capturar a una gran audiencia. El jugador del FC Barcelona tiene más de 170 millones de seguidores en Instagram, un número que cualquier influencer desearía tener. El argentino gana aproximadamente 600 mil dólares por publicación en la red social.

Las social media nos han demostrado su gran dominio en los deportes. Y es que el hecho de que algunos de los atletas de élite ganan más por este medio que por su sueldo de su club, nos hacen entender el poder que estas tienen.

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa