tendinitis y artritis de un gamer de videojuegos

Como en toda actividad, el uso constante de las manos durante muchas horas seguidas puede traer problemas musculares. En el caso de los eSports, vemos cómo la artritis y los padecimientos de un gamer de videojuegos están vinculados.

¿Qué es la artritis?

El término “artritis” significa inflamación de las articulaciones, las primeras letras “artr” tienen el significado de articulación y las últimas “itis” de inflamación. La artrosis hace que se rompan el cartílago que es el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde se forma la articulación.

Dijimos que la artritis y los padecimientos de un gamer de videojuegos están vinculadosEsto se debe a que la artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Podemos mencionar que los principales síntomas de la artritis son el dolor y la rigidez de las articulaciones. Es por eso que resulta de un gran padecimiento para un gamer de videojuegos el tener artritis.

tendinitis

Padecimientos del gamer por la artritis

IMAGEN03

Los videojuegos siempre están en el ojo de la tormenta en el tema de las adicciones, en algunos casos se la llega a considerar como una enfermedad. Sucede que cuando un gamede videojuegos pasa demasiadas horas seguidas enfrente de la PC y tiene la misma posición de la mano en el mouse, entonces al realizar siempre los mismos movimientos termina dañando los tendones y las articulaciones.

El problema más grave que puede tener un gamer se aprecia en las manos. La artritis y los padecimientos de un gamer de videojuegos están a la vista sobre todo en los dedos, siendo los pulgares e índices los más afectados. También podemos agregar que otro de los padecimientos de un gamer de videojuegos es el denominado “síndrome del túnel carpiano”. Esto se debe al uso excesivo del mouse ocasionando una deformación en la muñeca y siendo la cirugía la única forma de curarlo. Otros padecimientos que solemos encontrar son los denominados «Artritis de Nintendo» o «Pulgar de PlayStation». Ambas artritis hacen referencia al daño en las manos que provocan los jocktics de esas compañías de videojuegos.

Además de la artritis, podemos mencionar otros padecimientos de un gamer de videojuegos. Por ejemplo, en primer lugar, la hipermovilidad de toda la columna articular del pulgar, generalmente en la misma dirección de movimiento. Sucede que en casos muy extremos, el gamer podría llegar a desarrollar artrosis en el dedo.

En segundo lugar, otro de los padecimientos de un gamer de videojuegos lo detectamos en los tendones. Esto se debe a la continua y repetitiva fricción que puede provocar una tendinopatía de la musculatura extensora del primer dedo, también llamada “tenosinovitis de Quervain”. Por último, encontramos el padecimiento de un gamer de videojuegos en el “dedo en resorte”, que se debe a un engrosamiento por fibrosis de la vaina del tendón del flexor del primer dedo a su paso por la polea que lo contiene.

Vale aclarar que todas estas artritis y padecimientos de un gamer de videojuegos tienen cura mediante tratamientos con antiinflamatorios, reposo y sesiones de fisioterapia. Sin embargo, si el gamer de videojuegos no reflexiona y toma cartas en el asunto, podría llegar a necesitar de la cirugía para curar la artritis

Author: Emiliano Javier Vazquez