Ejercicios que debes realizar en el home office y trabajo

En promedio, una persona pasa más de 12 horas al día sentada; lo que se traduce a 17 años de nuestra vida. Las consecuencias de esto son: desarrollo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer (como colon o de útero). Además, de acuerdo con un estudio realizado por el Dr. James Levine de la Clínica Mayo, pasar más de 8 horas al día sentado es igual de malo que fumar, no importa que vayas al gimnasio regularmente o que lleves una dieta balanceada. 

Las principales zonas del cuerpo que se debilitan al estar mucho tiempo sentado son el abdomen y glúteos, de tal manera que podrían contrarrestar los resultados de tu esfuerzo en el gimnasio. Por lo que aquí te damos cinco de los mejores ejercicios que puedes realizar para fortalecer estos músculos si pasas mucho tiempo sentado. No necesitas mucho espacio, ni equipo y solo te tomará 10 minutos de tu día

Zancada lateral

De pie con las piernas abiertas a más del ancho de tus hombros, dobla y ladea tu pierna izquierda haciendo una zancada o lunge lateral. Toma impulso en esta posición y levanta tu rodilla hasta tratar de tocar tu codo derecho. Regresa a la posición original y alterna con la pierna derecha. 

Elevación en vertical

De pie con las piernas abiertas del ancho de tu cadera, toma una botella de agua llena (de preferencia de un litro) en cada mano. 

Relaja tus rodillas y con la espalda recta, dobla tu cintura hasta bajar las botellas de agua hasta tus rodillas o lo más abajo que puedas sin arquear tu espalda. Vuelve a subir, manteniendo tus brazos rectos y que las botellas lleguen a la altura de pecho. Repite este ejercicio unas 10 o 15 veces. 

Giros de abdomen

Sentado en posición C (C-sit) toma una botella de agua llena con ambas manos frente a tu pecho. Gira el tronco a la derecha y luego a la izquierda. Puedes descansar tu codo en el piso con cada giro. Una vez que domines este ejercicio, puedes levantar las piernas para que tu cuerpo quede en forma de V y desafiarte cada vez más.  

Plancha de cadera

En posición de plancha con los codos apoyados en el suelo bajo tus hombros (con la espalda en línea recta y que tus caderas no estén levantadas). Gira la cadera hacia la izquierda hasta que toque el suelo. Ahora gira hacia la derecha de la misma forma hasta que tu cadera toque el suele. Repite los giros alternando unas 10 veces. 

Piernas arriba

Acostado boca abajo, con el estómago y brazos apoyados en el suelo, utiliza los glúteos para levantar tus piernas tan alto como puedas. Si es muy difícil levantar ambas piernas juntas o estas haciendo el esfuerzo con los brazos o espalda, comienza alternando: primero la izquierda y luego la derecha, hasta que logres fortalecer esta zona y domines el ejercicio. 

Author: Valerie Hernandez