Saúl «Canelo» Álvarez, el producto perfecto para la mercadotecnia

Escucha la nota tambien en Spotify

En la historia del deporte mexicano, se han tenido grandes ídolos, los cuales en su momento consiguieron ser el centro de atención de la industria deportiva en el país. Casos como Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez, entre otros. Lograron volverse el producto perfecto para la industria del entretenimiento.

Actualmente, el mexicano que se ha coronado como el mejor deportista es Saúl “Canelo” Álvarez, y es que no sólo ha mostrado un gran dominio en el ring, también se ha convertido en uno de los mejores productos deportivos de todos los tiempos.

En la cuestión deportiva, al tener sólo 30 años, Álvarez tiene mucho camino por recorrer, lo cual lo convierte en producto sumamente atractivo para las marcas. 

El jalisciense se posiciona como el mejor peso supermediano del mundo. Cuenta con una marca de 54 victorias, 2 empates y solamente una derrota. 

En el mundo del deporte, es vital para las marcas tener a una persona que no sea problemático, ya que la imagen lo es todo cuando se busca patrocinar a un atleta. La imagen del pugilista siempre ha sido estable. Los escándalos no son un tema regular en la vida del nacido en Jalisco. Esto hace que las marcas confíen y busquen estar cerca de Álvarez.

Las redes sociales son un punto clave actualmente, y el pugilista lo tiene claro. El mexicano cuenta con un total de 8.3 millones de seguidores en Instagram. Su constante retroalimentación en social media, hacen que la marca “Canelo” se mantenga constantemente en la mente de los aficionados.  

Saúl Álvarez no sólo cuenta con un gran record, también tiene una gran presencia en redes sociales y una gran imagen fuera del deporte. Esto lo convierte en el producto perfecto, siendo un icono en el deporte mexicano y el atleta que cualquier marca desearía patrocinar. 

Author: Ivana Morett
Especialista en Mercadotecnia Deportiva y líder del área de comunicación y prensa