Los 3 mejores fisicoculturistas de la historia

Resulta muy difícil armar una lista de los mejores fisicoculturistas de la historia. Es por eso que esta lista solo optamos por elegir a tres. Vale aclarar que se podría haber armado de otra manera y con otros nombres. Sin embargo, suena injusto y no alcanzaría dejar a unos adentros y a otros afuera, pero sucede que poner todos los grandes fisicoculturistas juntos haría una lista interminable.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger fue uno de los mejores fisicoculturistas de la historia al ganar el primer lugar del campeonato Mr. Europa junior en 1965. Arnold Schwarzenegger le dedicaba horas y horas a la práctica en el gimnasio, a una preparación especial y una dedicación extraordinaria. Todo esto hizo que Arnold Schwarzenegger pudiera ganar en 1966 el título Mr. Europa, uno de los campeonatos más importantes del culturismo del viejo continente. Arnold Schwarzenegger no se conformó con ganar un título y se esforzó por mejorar más y más día a día y por eso puedo ganar el campeonato Mr. Universo en 1968 en categoría aficionado.

En el año 1968,  Arnold Schwarzenegger obtiene el primero de sus tantos Mr. Universo. Debido a la combinación de del tamaño y la musculatura junto con su personalidad, Arnold Schwarzenegger pasó de ser la estrella del fisicoculturismo y a ganar seis Mister Olympia de forma consecutiva (1970-1975).

Luego, Arnold Schwarzenegger se dedicó a ser la gran estrella del cine que todos conocemos, aunque en 1980 volvió al fisicoculturismo para ganar el Mister Olympia del año 1980.

Ronnie Coleman

Ronnie Coleman pasó a ser considerado como uno de los mejores fisicoculturistas de la historia al ganaren 1998 su primer título de Mr. OlympiaRonnie Coleman ostenta 26 títulos de fisicoculturismo y durante casi una década fue imbatible al ganar 8 Mr. Olympia y ser el más ganador en esa categoría y eso que se retiró en 2007. Aún hoy en día nadie puedo alcanzar ese récord.

Ronnie Coleman en su época dorada pesaba unos 130 kilos, con 1,80 de altura, y era capaz de mover más de 800 kilos en prensa para piernas. Además, tenía un entrenamiento muy variado dependiendo de si se acercaba una competición o no. Ronnie Coleman tenía todo en las primeras etapas de su carrera, incluyendo la masa y el detalle, pero no hay nada más impresionante que su espalda.

Sin embargo, Ronnie Coleman excedió los límites permitidos del cuerpo, llevando demasiado lejos su masa muscular y teniendo un cuerpo fuera de control. Todos estos excesos los pagó muy caro en la última década en la cual estuvo con movilidad reducida y pasando de un quirófano a otro. Actualmente puede entrenar en un gimnasio pero de una forma limitada.

Larry Scott

Larry Scott, denominado como «The Legend», está dentro de la lista de los mejores fisicoculturistas de la historia porque se convirtió en el ganador de las dos primeras ediciones de Mr. Olympia en los años 1965 y 1966. Larry Scott antes había ganado los títulos de Mr. América en 1962 y el Mr. Universo en 1964.

Vale aclarar que en los inicios del fisicoculturismo a Larry Scott lo criticaron por su aspecto físico ya que era demasiado estrecho de hombros. Sin embargo, Larry Scott se dedicó a entrenar para acallar esas críticas, para perseverar y puedo desarrollar un gran músculo en los deltoides. Además, mejoró tanto sus brazos que terminaron siendo los mejores que podría tener un fisicoculturista.

Richi Gaspari, Jay Cutler, Gary Strydom, Phil Heat, Dexter Jackson tambien podrian estar en la lista de los mejores ¿Para ti cuales son los mejores deportistas de la historia?

Author: Emiliano Javier Vazquez