Los 10 mejores libros sobre deporte que debes leer (parte I)

Si amas el deporte y dentro de tus propósitos de año nuevo está leer más, te compartimos una lista con algunos de los mejores libros sobre deporte jamás escritos. Deporte y tercera edad: “Soñadores imposibles”

  1. Friday Night Lights por Buzz Bissinger

La inspiración detrás de la famosa y muy amada serie de televisión y película con el mismo nombre. Esta novela no ficción de 1990, te lleva a Odessa Texas, para seguir a las Panteras Pérmicas (un equipo de fútbol colegial) en la búsqueda de la gloria y cómo con ello captura el alma de toda su ciudad. Este libro es tanto una condena como una celebración de la cultura de los pueblos pequeños y cómo colocan a sus jóvenes atletas en un pedestal de presión.  

  1. Fiebre en las Gradas (Fever Pitch) de Nick Hornby 

No te dejes engañar por la mala película de Drew Barrymore con Jimmy Fallon. Este ensayo autobiográfico del escritor inglés es una historia divertida en la cual describe su relación de joven con el fútbol; más específicamente con el equipo Arsenal F.C. Cada capítulo se centra en un partido que recuerda haber visto y cómo éste se relaciona con un momento específico de su vida.

  1. The Boys of Summer de Roger Kahn 

Considerado como el mejor libro sobre béisbol, esta obra maestra de Kahn sigue la vida de algunos jugadores de los Dodgers de Brooklyn luego de ganar la Serie Mundial en 1955. Algunos critican su exceso de sentimentalismo, pero este libro es excelente si quieres entender el por qué de la pasión de los estadounidenses con el béisbol. 

  1. Paper Lion: Confessions of a Last-String Quarterback de George Plimpton 

Hoy en día, gracias al internet y a la televisión, podemos conocer todo lo que sucede con nuestros atletas y equipos favoritos (dentro y fuera de la cancha) pero en 1963 George Plimpton dejó de lado su carrera de periodista para adentrarse al campo de entrenamiento de los Leones de Detroit, dando una perspectiva real y fresca de los jugadores, entrenadores y de todo lo que sucedería si tú también quisieras ser mariscal de campo. 

  1. Among the Thugs de Bill Buford

Este escritor norteamericano nos lleva a la época en que vivió en el Reino Unido y nos describe de una forma impecable y simplemente brillante la desconcertante sociedad que son los hooligans. Vandalismo, violencia y más, todo en el nombre del amor al fútbol.

Author: Valerie Hernandez